Inicio / ¿Qué es INELFE?

¿Qué es INELFE?

INELFE (Interconexión Eléctrica Francia-España) es la empresa responsable de la construcción y puesta en funcionamiento, en octubre del 2015, de la interconexión eléctrica Baixas-Santa Llogaia, con el objetivo de incrementar la capacidad de intercambio entre la Península Ibérica y el resto de Europa. La compañía nació como fruto del acuerdo de Zaragoza, firmado el 27 de junio del 2008 entre los gobiernos español y francés para la construcción de esta interconexión eléctrica.

Dicha interconexión ha permitido duplicar el nivel de interconexión entre Francia y España, pasando de los 1.400 MW previos a su construcción, a los 2.800 MW.

En la Cumbre de Madrid del 4 de marzo del 2015, los gobiernos francés y español ratificaron, a través de la firma de la Declaración de Madrid, la importancia de movilizar todos los esfuerzos necesarios para lograr el objetivo mínimo de interconexión del 10% de la producción instalada en cada estado miembro para el año 2020.

La misión de INELFE en este momento ha evolucionado y sería la empresa responsable de la construcción y puesta en servicio de todas las interconexiones eléctricas entre Francia y España.

 

Inelfe

 

Más sobre INELFE

INELFE (Interconexión Eléctrica Francia-España) es una sociedad mixta, constituida el 1 de octubre del 2008 a partes iguales por las empresas gestoras de la red de transporte eléctrico de España y de Francia, REE (Red Eléctrica de España) y RTE (Réseau Transport d’Électricité).

Tras la Cumbre de Madrid del 4 de marzo de 2015, INELFE es responsable de la construcción y puesta en marcha de las interconexiones eléctricas entre Francia y España con el fin de aumentar la capacidad de intercambio de electricidad entre los dos países.

La sociedad se creó con el objetivo de hacer realidad la interconexión eléctrica entre Baixas (Francia) y Santa Llogaia (España) que entró en funcionamiento en octubre del 2015.

Gracias a este nuevo enlace se ha duplicado la capacidad de intercambio eléctrico entre ambos países y se ha fortalecido la calidad del suministro y las energías renovables.

INELFE es una sociedad por acciones simplificadas que se rige por las leyes francesas.

UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex