Inicio / Compromisos

Compromisos

Participación Pública

INELFE se preocupa por mantener informada a la población interesada con la máxima transparencia posible. Los proyectos de interconexión son objeto de una amplia consulta por parte de todos los actores de un territorio; el público general participa en las diferentes etapas de elaboración del proyecto. Los procedimientos regulatorios de consulta son diferentes en cada país. Por ello, cada estado se encarga de instruir y autorizar los proyectos según sus propios procedimientos en materia de infraestructuras eléctricas. INELFE comunica a través de su página web las diferentes fases y la actualidad de sus proyectos.

Respeto con el entorno

INELFE tiene el compromiso de respetar el entorno durante todas las fases del proyecto. De esta forma, las cuestiones ambientales se incluyen en el diseño del proyecto al igual que otras variables técnicas o financieras, apoyándose en numerosos estudios ambientales. De esta forma se pretende evitar los impactos sobre el medio ambiente desde las decisiones fundamentales relacionadas con el proyecto como su naturaleza, la elección de las tecnologías, la elección del trazado y las técnicas de trabajo. Esta fase es clave y previa al resto de acciones que también buscarán minimizar los impactos ambientales de los proyectos. Por último, si es necesario, se compensan los impactos residuales después de la aplicación de las medidas preventivas y correctivas.

Repercusiones locales

Los proyectos de INELFE se integran en los territorios que atraviesan. INELFE contribuye al prestigio de estos territorios colaborando con los diferentes eventos culturales, deportivos y comunitarios. En el ámbito económico, INELFE prima la contratación de empresas locales para los trabajos auxiliares de las obras y promueve la inserción profesional de personas con discapacidad.
UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex