Inicio / Encuentro con proveedores en Bruselas

Encuentro con proveedores en Bruselas

Inelfe ha organizado en Bruselas un encuentro con proveedores de cables HVDC, de estaciones conversoras, de instalación de cables submarinos y de perforaciones. Celebrado entre los días 16 a 20 de abril, su objetivo ha sido explicar el alcance del proyecto de interconexión entre España y Francia por el golfo de Vizcaya e intercambiar información sobre la mejor manera de ejecutarlo (tecnología, materiales, procedimientos de ejecución, etc.).

Durante la jornada de apertura Eva Pagán, presidenta de Inelfe y directora general de Transporte de REE, y Vincent Thouvenin, miembro del Advisory Board de Inelfe y director de asuntos europeos de RTE, han explicado la importancia del proyecto y su origen. Por su parte, los equipos técnicos explicaron tanto los datos específicos, como los estudios realizados o en curso. A lo largo de los días siguientes representantes de alrededor de una docena de empresas se han reunido con técnicos de Red Eléctrica y Réseau de Transport d'Électricité para intercambiar información sobre aspectos técnicos y logísticos, así como sobre los desafíos que supone la construcción de esta infraestructura.


Los proveedores mostraron su interés por el proyecto y agradecieron la celebración de un encuentro de estas características tanto por haberse realizado en una fase temprana del proyecto como por el talante abierto de Inelfe para atender sus opiniones y consideraciones. El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de elaboración de las especificaciones técnicas tras el proceso de participación pública llevado a cabo en los últimos meses.

 

CONTACTO PRENSA

Gabinetedeprensa@ree.es
Stephen.marie@rte.france.com

ZONA DE PRENSA

  • Notas de prensa
  • Imágenes alta resolución
  • Manual de marca
  • Iconografía

Ir a zona de prensa

VÍDEOS

UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex