Inicio / Página no encontrada

REE y RTE llevan a cabo análisis adicionales para asegurar el proyecto del Golfo de Bizkaia

Como parte de los estudios previos a la construcción de la nueva interconexión entre España y Francia a través del Golfo de Bizkaia, REE y RTE han realizado extensos estudios geológicos de los fondos marinos. Los últimos estudios, a principios de mayo, revelaron inestabilidad del suelo muy cerca del cañón Capbreton, en aguas francesas.

 

Se detectó un deslizamiento de tierra submarino reciente, en un área que se había considerado estable con los registros científicos de los últimos 20 años.

Debido a este hallazgo inesperado, REE y RTE llevarán a cabo análisis adicionales sobre los diversos trazados posibles alrededor del cañón con el fin de determinar la solución técnica más adecuada. Por otro lado, se confirma que esta situación no cuestionará la viabilidad financiera del proyecto.

El inicio de la licitación de los contratos principales de diseño y construcción para el enlace, inicialmente previsto a finales de mayo de 2019, así como la presentación de solicitudes de autorizaciones administrativas en ambos países, inicialmente programado para principios de junio 2019, se llevarán a cabo una vez se disponga de los resultados de estos análisis adicionales.

REE y RTE siguen plenamente comprometidos a duplicar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y Francia tan pronto como sea posible, para llegar a 5 GW, lo suficiente para abastecer a alrededor de 5 millones de hogares.

Esta interconexión fortalecerá la seguridad del suministro de electricidad en España y Francia, promoverá la integración de energía renovable en ambos países y ofrecerá a los consumidores la oportunidad de tener acceso, en cualquier momento, a los recursos europeos de generación más competitivos y más eficientes en emisiones de CO2.

 

CONTACTO PRENSA

Gabinetedeprensa@ree.es
rte-presse@rte-france.com

ZONA DE PRENSA

  • Notas de prensa
  • Imágenes alta resolución
  • Manual de marca
  • Iconografía

Ir a zona de prensa

VÍDEOS

UE

La presente publicación sólo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex