Hasiera / Node / Los responsables de RTE resaltan la concertación que se ha alcanzado a lo largo de todo el proyecto

Los responsables de RTE resaltan la concertación que se ha alcanzado a lo largo de todo el proyecto

DOMINIQUE MAILLARD Y DIDIER MATHUS VISITAN LAS OBRAS DE LA INTERCONEXIÓN.


Inelfe

 

El presidente del Comité Ejecutivo de RTE, Dominique Maillard, y el presidente del Consejo de Control de esta empresa, Didier Mathus, se desplazaron a las obras de la futura interconexión entre Francia y España los pasados 18 y 19 de junio para comprobar la evolución del proyecto. Todos ellos mostraron su satisfacción por el desarrollo del enlace subterráneo y alabaron la concertación conseguida con los ayuntamientos y entidades de la zona a lo largo de todo el proyecto. En la visita les acompañaron Laurence Mugniery, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de RTE; Valérie-Anne Lencznar, coordinadora de Inelfe; e Yves Decoeur, director general de Inelfe.

Los responsables de RTE, empresa que participa en Inelfe al 50% con la española REE, se reunieron el primer día con representantes de las entidades locales de la zona así como con el presidente de la Cámara de Agricultura, Michel Guallar. Al día siguiente Maillard y Mathus visitaron las obras, en primer lugar el túnel que albergará la interconexión y, después, una de las dos estaciones conversoras de la línea (una a cada lado de los Pirineos), la situada en Baixas (Francia). Allí les recibieron representantes de Siemens, la empresa que ha construido las estaciones.

La interconexión entre España y Francia, de 64,5 kilómetros y que deberá entrar en servicio a mediados de 2015, aumentará la capacidad de intercambio de electricidad entre ambos países de 1.400 a 2.800 MW. Además, reforzará la seguridad del suministro eléctrico en los ámbitos regional y nacional y permitirá integrar una mayor cantidad de energía renovable en la red.

PRENTSA KONTAKTUA

Gabinetedeprensa@ree.es
rte-presse@rte-france.com

PRENTSA-GUNEA

  • Prentsa-oharrak
  • Bereizmen handiko irudiak
  • Marka liburua
  • Ikonografia

Prentsa-gunera joan

BIDEOAK

UE

Argitalpen honetan egilearen iritziak soilik islatzen dira. Europako Batzordea ez da erantzule izango argitalpen honetako informazioari eman dakiokeen ezein erabilerari dagokiolarik.

© Inelfe (INterconexión ELéctrica Francia - España), INELFE SAS. Tour Initiale, 1 terrasse Bellini TSA 41 000. 92 919 Puteaux la Défense Cedex